Dicho premio es para reconocer a los funcionarios que mejor han logrado estimular el crecimiento y estabilizar su economía.
The Banker destaca que durante el mandato de Fernández la calificación crediticia del país fue mejorada por Moody’s Ratings a grado de inversión en julio de 2024, lo que refleja un “crecimiento económico sostenido y un historial de reformas institucionales”.
Asimismo, señala que el desarrollo económico del país que “ha sido alentador durante más de dos décadas. De 2003 a 2023, su PIB creció un 3,6 por ciento anual en promedio, más rápido que muchos otros países de las Américas, lo que contribuyó a la reducción de la pobreza, según el Banco Mundial”.
Paraguay ha “adoptado una estrategia de diversificación económica e inversión pública en infraestructura, preservando al mismo tiempo la solidez fiscal del país”, afirmó Moody’s en julio. La agencia de calificación también elogió la inversión del país en infraestructura y diversificación económica, aun cuando la agricultura y la generación de energía hidroeléctrica siguen siendo fundamentales para la economía.