26 nov. 2024

Fernández Valdovinos descarta versión de que Lea Giménez fue obligada a renunciar

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que la renuncia de la jefa de gabinete de Santiago Peña, Lea Giménez, fue “una decisión personal” y descartó que la hayan empujado a renunciar.

Carlos Fernández Valdovinos.

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

Foto: Senado.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que conoce a la ministra renunciante, Lea Giménez, y que trabajó mucho tiempo con ella, por lo que siente una tremenda pena que esté dejando el grupo en este momento.

Lea más: ¿Qué motivó la salida de Lea Giménez? Un mensaje de su madre siembra dudas

“Por la relación de amistad que tenemos entre todos y ella principalmente con el presidente de la República, no es para que salgamos a tirar bombas el hecho de que (Lea) está dejando una posición de extrema confianza. Es una posición que gusta, porque a mí también me gusta, me lleva mucho tiempo, le veo menos a mi familia, pero dado un momento, uno tiene que dar un corte final. Le entiendo perfectamente bien a ella, porque sé de la edad de sus chicos, porque pasé por eso”, manifestó.

Valdovinos indicó que uno de los hijos de la ministra tiene entre 8 y 9 años y el otro es menor que este. “Es una edad en el que uno debe estar cerca y a ellos no les entra bala el ‘yo soy ministra o jefa de gabinete’”, expresó.

Entre tanto, dijo que Giménez se dedicó muchísimo al cargo y llega un momento donde uno tiene que decidir.

“Lógicamente se va con pena, porque ambas cosas son importantes, cuidar los hijos y tener esa posición. Creo que ninguna de las dos cosas da gusto y yo creo que por eso fue la emoción de Lea en ese momento, porque hay gente que ni siquiera le conoce y tiene el tupé de opinar del por qué se está yendo”, remarcó, tras las especulaciones.

Le puede interesar: Video: Entre lágrimas y agarrados de la mano, la despedida entre Lea y Peña

El ministro sostuvo que se trata de una decisión personal y que la deben respetar, ya que las presiones políticas la tienen todos.

“Lógico, uno va acumulando (cansansio). Al comienzo del 15 de agosto todos somos Superman y estamos dispuestos a aguantar las balas, pero después, uno llega en un momento y dice: ‘hasta acá'", explicó sobre las presiones en el cargo.

Sin embargo, sobre la expresión casi molesta de Lea durante la conferencia de prensa en la que el canciller Rubén Ramírez salió en defensa de Tabesa tras la sanción de Estados Unidos, sostuvo que a él también le hacen memes y stickers cuando le sale una mala pose.

“Si ella estaba ahí (en la conferencia de prensa) es porque ella estaba convencida. Me gustaría que la gente le conozca un poco más antes de empezar hablar y van a ver que Lea es una mujer, una mujerona, de carácter y no la van a poner ni con pistola en un lugar donde ella no está convencida”, afirmó.

Dudas sobre la salida de Lea Giménez

Lea Giménez argumentó motivos particulares cuando anunció su renuncia al puesto de jefa del Gabinete de la Presidencia de la República y consejera de Itaipú.

En ese sentido, su madre le dedicó un mensaje de apoyo en las redes sociales, que hace suponer razones diferentes.

“Orgullosa de ser tu madre Lea Giménez Duarte. Solos los grandes ser retiran sin agacharse, por la puerta grande”, escribió la madre.

En medio de lágrimas, tomada de la mano del presidente de la República, Santiago Peña, así se la vio a Lea Giménez mientras anunciaba este lunes que será jefa de Gabinete de la Presidencia solo hasta el 15 de agosto.

Mencionó que tiene dos niños muy pequeños, que la esperan en casa todos los días y con los cuales le gustaría, muy pronto, empezar a invertir más tiempo y a vivir más intensamente junto a ellos.

“Quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia. Esta es una decisión personal, he decidido dejar la jefatura de Gabinete a partir del 15 de agosto, también dejar de ser consejera de Itaipú. Es una decisión familiar y personal”, expresó entre lágrimas.

Comentó que la decisión la conversó con el presidente, a quien le agradeció su comprensión y su empatía, e instó a todos a seguir aportando para tener un país feliz, con acceso a oportunidades para todos.

Más contenido de esta sección
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, salpicada en un escándalo por supuesto planillerismo, apareció en su lugar de trabajo luego de varios días de ausencia y justificó que esté atendiendo un comercio privado en pleno horario laboral.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Los dispositivos de seguridad impidieron que seis asaltantes se lleven el dinero. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.