Los alumnos del colegio República Dominicana, de Fernando de la Mora, esperan a algún representante del MEC para destrabar el conflicto durante el tercer día de la toma. Uno de los voceros, Octavio Villaverde, afirmó que la propia viceministra Nancy Ovelar les prometió abrir una mesa de diálogo este viernes.
El dirigente estudiantil sostuvo que no quieren hablar con los supervisores tanto administrativo como pedagógico. Uno de ellos, Pedro Miño, adelantó que el concurso por el cual ganó la nueva directora será auditado.
Los estudiantes aún no abrirán el colegio. El encuentro se realizará en las puertas de la institución. Los alumnos reclaman mejor uso de los fondos de gratuidad, que reciben dos veces por año, la reubicación de las supervisiones pedagógicas y administrativas, más la reubicación de la ganadora del concurso para ser directora.
Lea más: MEC auditará nombramiento de directora del colegio República Dominicana
Villaverde explicó en NoticiasPy que el colegio recibe los fondos de gratuidad dos veces por año, una para gastos internos y la otra para infraestructura. Pero los alumnos hace cinco años que no ven cambio alguno. “No vimos mejora en nada, vemos empeoramiento”, aseguró el vocero.
Indicó que las cinco salas que usan las supervisiones también “están cayendo a pedazos”, sin que los encargados las arreglen. Asimismo, recordó que esas salas fueron reacondicionadas con apoyo de los padres de los estudiantes.
Nota relacionada: Toman una escuela en reclamo de gratuidad