La campaña de Sánchez, conocido con el sobrenombre de Gato, llamó la atención de los medios de comunicación y la ciudadanía fernandina por su sencillez en recursos e incluir propuestas acerca de la promoción del rock y el metal en la ciudad “joven y feliz”.
Pese a quedar fuera de la Junta Municipal, Sánchez fue el candidato independiente que más votos consiguió: En total 2.497, por delante de los 2.387 votos del Partido Unace, de los 1.956 de Patria Querida, de los 1.804 de la Concertación Juntos Podemos y 935 del Partido Encuentro Nacional.
Faltaron apenas 243 votos para que Jorge Gato Sánchez pueda ocupar la banca como representante del Movimiento de la A.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Sánchez dijo que a pesar del traspié electoral se encuentra “más fortalecido que nunca” y consideró la cantidad de votos como una victoria. “Pude romper el prejuicio de que solo la gente con mucho dinero puede hacer política”, refirió, e instó a los jóvenes a no temer a la militancia política. Agradeció a los fernandinos que votaron por él.
Información extraoficial apuntó que tras el conteo de mesas Jorge Sánchez había conseguido un escaño en la Comuna fernandina, lo que finalmente se descartó tras conocerse los resultados oficiales que confirman una Junta Municipal dividida entre liberales y colorados.
Pese a que la intendencia fue recuperada por el PLRA, la lista más votada en dicho municipio fue la de la ANR (17.360), mientras que los azules consiguieron 16.442 votos.
De esta forma, la junta de Fernando de la Mora queda conformada de la siguiente manera:
ANR: María Inocencia Oviedo, Mario Rolón, Juan Marcelo Rivera, Blas Velázquez, Rumildo Samudio y Víctor Isasi. Total = 6
PLRA: Luis Franco, Rosa Benítez de Franco, José Manuel Solís, Dionisio Ortega, Juan Bautista Núñez y Nilsa Sánchez. Total = 6