04 may. 2025

Fernando Lugo abandona UTI tras malestar que lo aquejó

Luego de haber sido internado para estar bajo monitoreo tras un malestar, el ex presidente Fernando Lugo salió de la unidad de terapia intensiva y permanece bien de salud.

Lugo030k.jpg

El ex presidente Fernando Lugo salió de Terapia Intensiva, donde permanecía bajo observación. Se espera que este sábado tenga el alta médica.

Gentileza

El ex presidente Fernando Lugo, quien ingresó el jueves a terapia intensiva para estar bajo monitoreo tras haber sufrido un malestar, fue trasladado a una habitación común y se mantiene estable, según indicó su médico, Jorge Querey.

“Pasamos muy bien 24 horas y hoy a la mañana, con la revisión completa de todos los estudios ya tomé la decisión de sacarle a una habitación y si todo sigue así bien, más que nada por prudencia, mañana estaría yendo a su domicilio”, mencionó Querey en entrevista a NPY.

Lugo sufrió un mal estar este jueves, mientras realizaba sus ejercicios de rehabilitación, tuvo cefalea, mareos y la presión se le bajó.

Por indicaciones de Querey, se decidió internarlo en terapia intensiva, para tener un monitorio constante de su salud.

Querey comentó que días previos, Lugo estuvo con un problema gastrointestinal, pero no de gravedad.

“Indudablemente contribuyó a deshidratarle al no ingerir suficientes líquidos y cuando ayer a la mañana toma sus medicamentos para la presión alta y aparte de eso hace sus ejercicios, entonces en esos momentos el organismo hace esa caída porque no está en condiciones no tiene el volumen intravascular necesario para resguardar todo eso, entonces hace este síntoma”, explicó Querey.

Nota relacioanda: Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

Querey manifestó que se espera que este sábado 17 Lugo tenga alta del hospital.

“Yo creo que ya es suficiente, tengo todos los registros de electrocardiograma de 24 horas, todos los registros de si hizo alguna arritmia o no, todos los registros de su corazón, todo está en óptimas condiciones, por lo tanto con tranquilidad, mañana le voy a dar de alta, si Dios quiere”, adelantó Querey.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.