El expresidente de la República, Fernando Lugo, niega haber presentado ante su Gabinete Civil la posibilidad de que los militares presenten a la opinión pública un manifiesto de apoyo a su gobierno.
Esto fue denunciado por la ministra de Turismo, Liz Cramer, en su declaración ante la Fiscalía, en el marco del caso de la presunta injerencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en los momentos previos al juicio político que desplazó al exobispo de la presidencia.
“Creo que necesita un psiquiatra”, fue la contundente respuesta de Lugo cuando se le requirió una opinión sobre lo declarado por Cramer.
Fue anoche, en la Plaza Uruguaya, luego de la presentación del libro Ejército Zapatista en México Indígenas en Paraguay, de Domingo Laíno, en coautoría con el mexicano Fausto Bolom-Ton.
Al principio, el exmandatario se negó a opinar sobre lo expuesto por Cramer, quien tiene la particularidad de seguir al frente de la cartera de Turismo, desde el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.
“SALUDOS A TU PATRÓN”. Antes, a la mañana, Lugo se excusó ayer en responder cuando fue consultado si eran ciertas las declaraciones vertidas por la ministra de Turismo.
El exobispo solo atinó a decir a la periodista de ÚH: “Saludos a tu patrón”.
Finalmente, a la noche, cuestionó las declaraciones de su exministra señalando que “cincuenta y cinco personas estuvimos allí y (ella) es la única persona que dio una declaración diferente”.
Ante la pregunta de si expuso a sus ministros la supuesta intención de los militares, dijo: “No, absolutamente. Se le puede preguntar a los cincuenta y cinco que estuvieron”.
FRENTE GUASU. Sobre la situación de crisis por la que atraviesa el Frente Guasu, que reúne a la izquierda y otros sectores progresistas, el exmandatario dijo que tendrá “un final feliz”.
EXSECRETARIO ASEGURA QUE FUE ENVIADO POR EXPRESIDENTE
El exsecretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, respondió a las declaraciones del secretario general del Frente Guasu, Ricardo Canese, quien lo acusó de frustrar las negociaciones en contra del juicio político.
López Perito manifestó que no quería hablar al respecto, ya que lo que menos necesita el Frente Guasu, que nuclea a 21 partidos y movimientos, es mayor tensión.
Sin embargo, manifestó que cuando fue al local del PLRA el 21 de junio, un día antes del juicio político a Fernando Lugo, fue porque este último se lo pidió.
“Si yo fui al PLRA fue por pedido de Lugo y eso parece que hasta ahora Canese no entiende”, señaló.
Sostuvo que como Canese está haciendo una campaña en el FG, necesita acompañar eso con “una suerte de autobombo para reivindicar la importancia de su rol en el FG.