06 abr. 2025

Fernando Lugo avanza e interactúa con familiares, informa senador Querey

El senador Fernando Lugo sigue avanzando en su proceso de recuperación y ya interactúa con sus familiares, según informó el legislador y médico Jorge Querey. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular hace un mes y actualmente está internado en una clínica en Argentina.

Expresidente Lugo dice que con su destitución todos perdieron en Paraguay_35167115.jpg

Foto: ÚH.

Jorge Querey explicó que, tras su llegada a Argentina el 7 de setiembre pasado, el senador y ex presidente de la República Fernando Lugo se está sometiendo a distintos exámenes y evaluaciones en la Clínica Fleni, en Buenos Aires. Sostuvo que el dirigente del Frente Guasu muestra signos de mejoría y ya interactúa con sus familiares.

“Se le están haciendo todas las evaluaciones, resonancias magnéticas, electroencefalogramas, diferentes estudios laboratoriales, etcétera. En general replican todos los resultados finales que habíamos tenido nosotros, con los cuales se decidió el traslado. A partir de esta situación, los profesionales van a definir la hoja de ruta de cómo encarar el proceso de rehabilitación”, explicó Querey a distintos medios de prensa este lunes en el Congreso Nacional.

Lea más: Fernando Lugo ya arribó a Argentina para iniciar tratamiento de rehabilitación

El pasado 10 de agosto, Lugo sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que ser internado en terapia intensiva y sometido a una cirugía compleja.

“Dos cuestiones son importantes ahí: Una es la cuestión respiratoria, que va a seguir esa intermitencia, de ayuda con respirador y respiración espontánea, hasta que quede todo el día ya sin respirador. Una vez que esté desconectado del respirador, que ya no se necesite ese apoyo, comienzan las otras cosas: la cuestión motriz, los miembros, moverse adecuadamente, estimular sensorialmente”, explicó Querey, líder de bancada del Frente Guasu.

Nota relacionada: Lugo será rehabilitado en Argentina por mejor infraestructura, afirman

La clínica en la que Lugo está internado es un centro especializado en el tratamiento de recuperación para pacientes con este tipo de afecciones, como el caso de un accidente cerebrovascular, según explicaron desde la citada agrupación política.

“Sí se puede hablar de avance, los últimos días tanto aquí y allá estuvo bien, tiene sus periodos de sueño profundo, pero cuando está despierto, está despierto. Abre los ojos e interactúa con los familiares”, comentó este lunes Querey.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.