30 dic. 2024

Fernando Lugo comienza a reaccionar y abre los ojos

El senador Fernando Lugo ya abrió sus ojos este lunes y presentó varias reacciones positivas, según informó su colega y médico Jorge Querey.

Fernando Lugo.jpg

Fernando Lugo dice que hay causas y argumentos para que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sea destituida.

Foto: Gentileza

Jorge Querey, senador de Frente Guasu y médico de cabecera de Fernando Lugo, aseguró este lunes que el legislador ya presenta una importante mejoría y que incluso ya abrió los ojos, durante su décimo segundo día de internación.

El senador Fernando Lugo estaría empezando a tener estímulos y reacciones sumamente positivas ante la disminución de la sedación, como parte del proceso de “descomplejización”, que implica el retiro de soportes y la sedación.

https://twitter.com/FrenteGuasuPY/status/1561890028149772296

En el reporte del estado de Lugo, el doctor Querey aseveró que se dieron progresos sucesivos y que las metas que se habían propuesto con los profesionales de salud tras el retiro progresivo de medicamentos y aparatos ya se van alcanzando.

“Cada momento, cada periodo de tiempo que va pasando, estamos encontrando signos de mejoría significativa, hasta tal punto que esta tarde ha estado muy reactivo, ha respondido a los estímulos que se han planteado, ha abierto los ojos”, destacó, añadiendo que es uno de los signos más positivos presentados en la fecha.

Asimismo, señaló que teniendo en cuenta el accidente cerebrovascular que padeció Fernando Lugo, las reacciones que presenta a la fecha “son sumamente optimistas”. “Para todo el equipo médico que ha estado acompañando, hoy ha sido un gran día”, resaltó.

Nota relacionada: Lugo presenta buena respuesta y continúa retiro de soportes médicos

Entretanto, manifestó que en la fecha se le realizaron controles tomográficos y que las lesiones que tuvo se encuentran en proceso de cicatrización. Añadió que este martes se espera que continúe el proceso de retirada gradual de los soportes, así como nuevos progresos.

Ya se cumplieron doce días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.

Durante su gobierno, Fernando Lugo, uno de los referentes de la Concertación Nacional, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.