20 mar. 2025

Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina

El senador Fernando Lugo permanecerá por un tiempo más en Argentina para continuar con sus tratamientos de recuperación. Se descartó la posibilidad de que para fin de año pudiera volver a Paraguay.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, confirmó a radio Monumental 1080 AM este martes que el ex presidente de la República Fernando Lugo permanecerá durante fin de año en Argentina debido a que en Paraguay no hay la infraestructura médica para su tratamiento integral de recuperación.

En la víspera publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la prioridad es que el mismo se recupere plenamente.

Lugo se encuentra internado desde el 7 de setiembre pasado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, a donde fue trasladado para su rehabilitación luego de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.

Nota relacionada: Sixto Pereira dice que recuperación de Fernando Lugo es prioridad

“Priorizando su recuperación, yo por lo menos preferiría que esté ahí, porque es el centro que tiene todo el proceso de recuperación”, señaló su par legislativo a la emisora.

Asimismo, mencionó que el Estado paraguayo realizó gestiones con varios sectores para financiar los gastos del tratamiento en el vecino país y que, a nivel de gobiernos, Argentina también está aportando su parte.

Sixto Pereira visitó a Fernando Lugo por primera vez luego de su internación en el vecino país, junto al senador Jorge Querey y Gildo Porto Guerra. Los tres son muy allegados a una de las figuras más importantes de la oposición en Paraguay.

Le puede interesar: Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

Tras las elecciones internas simultáneas, el ex obispo se encuentra encabezando la lista de candidatos a la Cámara de Senadores de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Se esperaba que el ex presidente estuviera en el territorio nacional de vuelta para fin de año.

Su médico de cabecera en el país, el parlamentario Jorge Querey, había afirmado en una ocasión pasada que el ex presidente podía volver para dicha temporada por los avances en su recuperación, que eran muy favorables.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado de 14 balazos por parte de un solitario sicario. El crimen ocurrió en la tarde de este jueves, en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Miguel Palacios remitió al Ministerio Público los antecedentes por desacato de una orden judicial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), en perjuicio de una paciente, quien requiere de un cardiodesfibrilador implantable de manera urgente desde enero.
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso una multa de 10 jornales mínimos a la empresa El Bus SA, operadora de la Línea 35, tras la viralización de una unidad que no contaba con una puerta.
La Fiscalía solicitará a una jueza la captura internacional de los cuatro presuntos homicidas paraguayos detenidos en la noche de este miércoles en Foz de Yguazú, Brasil, por el asesinato de un guardia de seguridad en un asalto a una vivienda en Ciudad del Este, con el fin de gestionar posteriormente su extradición.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió hace dos días el comunicado DGGDP N° 10/2025, por el cual se llama a un concurso para cubrir cargos docentes en instituciones educativas de gestión privada subvencionada dependientes de la CEP. Esto preocupa a educadores dependientes de la Iglesia Católica.
La Policía Nacional anunció que realizará alcotests de manera aleatoria para el ingreso al estadio Defensores del Chaco, de cara al partido por las Eliminatorias entre Paraguay y Chile. Además, informó sobre la prohibición de algunos elementos.