09 may. 2025

Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina

El senador Fernando Lugo permanecerá por un tiempo más en Argentina para continuar con sus tratamientos de recuperación. Se descartó la posibilidad de que para fin de año pudiera volver a Paraguay.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, confirmó a radio Monumental 1080 AM este martes que el ex presidente de la República Fernando Lugo permanecerá durante fin de año en Argentina debido a que en Paraguay no hay la infraestructura médica para su tratamiento integral de recuperación.

En la víspera publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la prioridad es que el mismo se recupere plenamente.

Lugo se encuentra internado desde el 7 de setiembre pasado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, a donde fue trasladado para su rehabilitación luego de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.

Nota relacionada: Sixto Pereira dice que recuperación de Fernando Lugo es prioridad

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Priorizando su recuperación, yo por lo menos preferiría que esté ahí, porque es el centro que tiene todo el proceso de recuperación”, señaló su par legislativo a la emisora.

Asimismo, mencionó que el Estado paraguayo realizó gestiones con varios sectores para financiar los gastos del tratamiento en el vecino país y que, a nivel de gobiernos, Argentina también está aportando su parte.

Sixto Pereira visitó a Fernando Lugo por primera vez luego de su internación en el vecino país, junto al senador Jorge Querey y Gildo Porto Guerra. Los tres son muy allegados a una de las figuras más importantes de la oposición en Paraguay.

Le puede interesar: Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

Tras las elecciones internas simultáneas, el ex obispo se encuentra encabezando la lista de candidatos a la Cámara de Senadores de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Se esperaba que el ex presidente estuviera en el territorio nacional de vuelta para fin de año.

Su médico de cabecera en el país, el parlamentario Jorge Querey, había afirmado en una ocasión pasada que el ex presidente podía volver para dicha temporada por los avances en su recuperación, que eran muy favorables.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.