El ex presidente y senador del Frente Guasu, Fernando Lugo (2008-2012), evoluciona “a paso lento”, según afirmó este lunes su médico. Asimismo, indicó que ya pasó al área de rehabilitación de la clínica donde se encuentra internado en Argentina, luego de sufrir el accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto.
“Todo va evolucionando a paso lento, pero bien”, dijo a EFE el asesor médico que puso la familia y los médicos en Paraguay, Sergio Perrone, quien es asesor de la División Trasplante Cardíaco de la Fundación Fleni.
El político de izquierda, de 71 años, fue trasladado el 7 de setiembre pasado al centro de atención de pacientes agudos de la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, para ser sometido a varios estudios y lograr que esté en las mejores condiciones posibles para comenzar el proceso de rehabilitación.
Según comentó Perrone, la semana pasada fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Adultos de Fleni en la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Nota relacionada: No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey
Antes de trasladarlo a rehabilitación permaneció en la sede de la capital de Argentina para poder estabilizarlo, descartar la posibilidad de que tenga otro accidente cerebrovascular y tratar de sacarle el respirador.
Lugo fue internado el 10 de agosto pasado, después de que sufriera una convulsión en la sede del Congreso, desde donde fue trasladado a un servicio de urgencias y de allí al Sanatorio Migone de Asunción.
Los médicos informaron que el senador había sufrido un accidente cerebrovascular asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenosa, por lo cual requirió de una intervención quirúrgica y de otros procedimientos.
Con su triunfo electoral en 2008, Lugo, quien fue obispo católico, puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado. Sin embargo, no pudo completar su periodo de Gobierno, debido a un polémico juicio parlamentario que lo desalojó del poder en junio de 2012.
Lugo llegó al Senado en 2013 de la mano del Frente Guasu, organización de la que es presidente y que sostiene que el expresidente se mantiene como líder de las precandidaturas al Senado en diciembre próximo.