En comunicación con medios locales, Jorge Querey, médico de Fernando Lugo, confirmó que el ex presidente ingresó a terapia intensiva, para contar con un monitoreo continuo y evitar de ese modo la derivación de algún problema.
Aseguró que Lugo se encuentra bien, no está en una situación de gravedad y que habla y come normalmente.
“Hoy cuando se fue a sus ejercicios a la mañana, de rehabilitación, se sintió un poco mal, tuvo cefalea, unos mareos, se constató que la presión le bajó y me llama la médica del centro y le remití a la urgencia ahí del sanatorio”, relató Querey quien acudió hasta el lugar para inspeccionar a Lugo.
🔴 Fernando Lugo se encuentra internado en terapia, confirma el Dr. Jorge Querey
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 15, 2024
🗣 "Hoy cuando se fue a su rehabilitación se sintió mal, se constató que le bajó la presión y se fue a urgencias. Le examiné y en principio no encontré nada. Creí pertinente monitorearle por 24 a… pic.twitter.com/scGGa63Pt8
En principio no encontró nada grave, pero dada su situación decidieron internarlo.
“Yo lo que creí pertinente, es monitorizarle por 24, 48 horas, hacerle todos los estudios y si todo está bien a las 24, 48 horas ira de alta”, comentó Querey a Radio Monumental.
Agregó que se lo internó en terapia intensiva porque el monitoreo en sala general es cada seis horas y en el área intensivo es continuo.
“Hace un rato vine de ahí, estábamos hablando, come, está tranquilo él”, acotó el médico.