El senador del Frente Guasu Hugo Richer indicó a radio Monumental 1080 AM que hace 40 días visitó a Fernando Lugo en la Clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina. En el hospital, el actual senador realiza su rehabilitación tras sufrir un accidente cerebrovascular en el Congreso.
Respecto al retorno de Lugo al país, el legislador señaló que podría darse en lo que resta del mes de febrero.
“La información que manejamos es la misma que venimos diciendo hace tiempo. Hace 40 días estuve con él y no hay cambios en la información que manejamos”, afirmó.
Richer añadió que no maneja más datos y tampoco sabe cómo el ex obispo seguirá con sus tratamientos una vez que llegue al país. “De lo único que estoy seguro es que él va a seguir su tratamiento de recuperación acá”, acotó al respecto.
El senador sostiene que lo más adecuado para Lugo en este momento es que se dedique de lleno a su recuperación total, pedir una licencia y asumir en caso de que sea electo en las próximas elecciones de abril.
Lea más: Fernando Lugo con “recuperación lenta, pero favorable”
Sin embargo, refirió que se tiene que tener en cuenta el criterio médico, lo que opina el propio Fernando Lugo y la interpretación jurídica del reglamento interno del Senado respecto a la situación del parlamentario.
Lugo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.
“A mí me interesa la recuperación del compañero Fernando Lugo, ya que su recuperación ha sido muy importante e increíble”, insistió.
Adelantó que esta semana tal vez organicen una reunión con la bancada para tener una opinión al respecto.
Al respecto, Richer explicó que en caso de que Lugo quiera seguir el tratamiento fuera de las funciones legislativas, se convocará a su suplente Roberto Colmán.
Lugo sufrió en agosto un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, en Argentina.
Durante su presidencia, fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.