El senador del Frente Guasu Jorge Querey explicó este jueves que el ex presidente Fernando Lugo ya salió del cuadro crítico en el que se encontraba, tras sufrir en agosto un accidente cerebrovascular en su oficina en el Congreso Nacional.
Al respecto, señaló que existen algunos factores de riesgo en pacientes como Lugo porque se pueden presentar infecciones o algún otro tipo de inconveniente.
“Este tipo de pacientes siempre tiene algunos factores de riesgos aumentados porque pueden desarrollar infecciones o algún tipo de inconveniente, pero sí salió del área crítica”, enfatizó.
Igualmente, señaló que su recuperación en Argentina sigue siendo lenta.
Lea más: Fernando Lugo evoluciona “a paso lento” en la Argentina
El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.
Fernando Lugo es uno de los principales referentes de la Concertación y sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso, el pasado 10 de agosto, y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, Argentina.
Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.