El senador Jorge Querey consideró este jueves como positivo que hayan pasado 18 horas del accidente cerebrovascular (AVC) del ex presidente Fernando Lugo “sin signos catastróficos o preocupantes”.
Asimismo, no tuvo nuevos sangrados, tras el evento detectado durante el miércoles. Sin embargo, aclaró que no les sirve para un pronóstico sobre el estado de salud del ex mandatario.
Sostuvo que hasta el momento están con los resultados esperados y con poca medicación. Además, indicó que sus diferentes funciones orgánicas están estables, como había informado durante la mañana. Pero Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.
Nota relacionada: Fernando Lugo “está estable” dentro de un cuadro crítico tras sufrir ACV
El legislador y médico del ex presidente explicó que ayer fue “un día de evolución bastante compleja y preocupante”. “De una lesión pequeña, eso fue evolucionando y hay que entender que tenía otros factores, otros problemas y otras medicaciones que contribuyeron a esta evolución”, agregó.
Sobre la neurocirugía señaló que deben esperar la evolución dentro de las 48 a 72 horas, pero sobre el ACV en sí es en el día a día.
A partir del ACV, diferentes figuras de la política, tanto a nivel local, como internacional, enviaron sus mejores deseos al ex presidente Lugo.