En conferencia de prensa, el senador, que es médico de cabecera de Fernando Lugo, explicó que el legislador por el Frente Guasu presenta una leve mejoría. El ex mandatario sigue en coma inducido.
“Retiramos medicamentos y él sostiene sus signos vitales. En la parte de la respiración también está en mejoría, por lo que vamos a tratar de que respire más por su cuenta y ayudarlo con un respirador, así como el sostenimiento de las otras funciones”, dijo.
Querey explicó que aún no se sabe si el ex mandatario tendrá secuelas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y soportar una delicada cirugía a causa de un sangrado en el cerebro.
Lea más: Lugo tuvo un ACV que puede alejarlo temporalmente de la actividad política
“Para el pronóstico necesito unos días para ser responsable. Este tipo de situaciones conllevan secuelas que pueden ser leves, moderadas o graves”, explicó el profesional de la salud.
El senador también aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de apoyo que recibe el líder de su movimiento político.
Fernando Lugo sufrió un ACV en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque. Unas horas después fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo la intervención endovascular.
Relacionado: Fernando Lugo “está estable” dentro de un cuadro crítico tras sufrir ACV
Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.