Tras la reunión con la mesa directiva del Senado, Jorge Querey conversó con los medios de comunicación sobre la salud del ex mandatario, quien fue sometido a una compleja cirugía por un ACV con sangrado interno en el cerebro.
En ese sentido, el senador explicó que la novedad que se tiene es que la última resonancia indica que las zonas críticas no presentan daños, mientras que se retiró un resto sanguíneo del área afectada. Asimismo, dijo que se harán estudios para descartar una infección.
El profesional explicó que el legislador del Frente Guasu reporta un leve cuadro febril, que podría ser propio de la implementación de mecanismos invasivos durante la internación en Terapia Intensiva.
Lea más: Fernando Lugo comienza a reaccionar y abre los ojos
En lo que respecta a la recuperación, Querey reiteró que Lugo abrió los ojos, pero aún no se comunica con su entorno. Afirmó que los avances son buenos, pero no en la velocidad en la que a él le hubiese gustado.
Ya se cumplieron 19 días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.
Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.