22 may. 2025

Ferreiro tras absolución: “No es fácil someterse a la Justicia paraguaya”

El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo su descargo tras ser absuelto por un tribunal en la causa que lo investigó como parte de un supuesto esquema de recaudación paralela. Aseguró que “no es fácil” someterse a la Justicia en Paraguay.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

Evidentemente emocionado, Mario Ferreiro celebró la decisión del Tribunal de Sentencia que lo absolvió tras concluir que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana.

“Agradezco porque sufrimos, pasamos mal, los bancos me cerraron mi cuenta tras ser imputado. Se suele decir que la imputación no produce agravio, pero es casi ser un paria. No es fácil someterse a la justicia en Paraguay. Pero también es bueno demostrar la inocencia”, dijo.

Por otro lado, el ex político dio a entender que debió enfrentar el proceso debido a una persecución política como consecuencia de enfrentarse a quienes tienen el poder.

Lea más: Mario Ferreiro queda absuelto en caso de caja paralela en la Comuna de Asunción

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“A quienes piensan entrar al mundo de la política les digo: Estar en política es duro y muchos son perseguidos por osar discutir el poder a los que lo tiñen hace año. Me voy en paz a disfrutar de mi familia”, subrayó.

Apriete

El abogado Guillermo Ferreiro aseguró que la causa fue “un apriete” por el que se buscó sacar de la intendencia a Mario Ferreiro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604874124962463744

“Toda la fundamentación del Tribunal fue una paliza al Ministerio Público. Le dijeron que no demostraron nada. La Fiscalía es un garrote de la delincuencia en este país”, aseguró.

Ferreiro cuestionó que el Ministerio Público haya realizado un proceso basado en una supuesta captura de pantalla de un chat “que nunca existió”.

Las magistradas llegaron a la conclusión de que no hubo lesión de confianza de parte de Ferreiro en la Comuna de la capital y por unanimidad absolvieron al ex jefe comunal, como así también a Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

Mario Ferreiro había renunciado a su cargo como intendente de Asunción en diciembre del 2019, acorralado luego de descubrirse supuestamente una situación de caja paralela durante su administración.

Más contenido de esta sección
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.