“Tres mil trescientos millones de guaraníes, lo que cubre es la estructura. No hay empresas que tomen la póliza de cubrir la mercadería. No es malo que sepan que el local que les pertenece se va arreglar con esa plata del seguro”, dijo Ferreiro.
De esta manera, el intendente aclaró lo antes expresado por el director de Obras de la Municipalidad, Carlos Halke, de que el seguro podría cubrir las mercaderías documentadas.
Unos 300 locatarios perdieron absolutamente todo lo que había en sus puestos debido al incendio que consumió este domingo el bloque C del Mercado Municipal de Abasto.
Ferreiro además dijo que se buscarán los mecanismos necesarios para apoyar a los comerciantes que perdieron sus mercaderías. Señaló que lo más urgente es que ellos vuelvan a trabajar lo antes posible.
El intendente afirmó que de esta desgracia hay que sacar una idea de un mercado de abasto nuevo.
“Es el momento en que todos reflexionemos qué podemos hacer con un lugar como este, que es más un mercado nacional que municipal. Evidentemente hay lecciones que no se aprenden del todo o las limitaciones impiden que se realicen. Realmete si quisiéramos solucionar debemos cerrar un año y abrirlo de nuevo”, señaló a los medios.