La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) informó que la embarcación cuenta con espacio para 88 pasajeros y 18 vehículos y pretende hacer tres recorridos diarios, de una hora y media aproximada de duración. Partirá desde el mirador de Villa Hayes hasta el puerto de Asunción.
En esta primera etapa el funcionamiento será exclusivamente para el traslado de personas y tendrá un costo de 15.000 guaraníes por viaje, que se podrá abonar a bordo, o mediante billetaje electrónico con las tarjetas MÁS Tarjeta Py o Jaha.
La Senatur resaltó igualmente que este nuevo medio de transporte será una opción que fomentará el turismo entre la capital y la Región Occidental, acortando distancias y evitando el tráfico acostumbrado del tramo terrestre desde Asunción hacia el Chaco paraguayo.
Los interesados en conocer mayores detalles sobre el servicio del referido catamarán pueden ingresar a la página @Ferrydelchacopy -https://www.facebook.com/ferrydelchacopy/.
El primer viaje saldrá del mirador de Villa Hayes a las 4.45 del lunes y llegará al puerto de Asunción a las 6.15.
La salida del puerto de Asunción esta marcada para las 6.35 y la llegada a Villa Hayes para las 8.20.
El Ferry del Chaco tiene previsto realizar un viaje más por la mañana y otra por la tarde, con lo que completará tres frecuencias diarias. El viaja dura entre 1.30 y 1.45 minutos.
Ferry del Chaco, pertenece a la empresa Montealegre SA, según informó la página oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El catamarán, fabricado íntegramente en Paraguay, cuenta con instalaciones y tecnología de primer mundo, según el MOPC, con cómodos asientos para 88 pasajeros y un espacio para 18 vehículos.