Durante el día hubo feria de artesanías, de gastronomía, conciertos y otras actividades sobre calle Palma, pero por la noche las personas se concentraron en la Plaza de la Democracia para bailar y, no contentas, trataron de seguir con la diversión en la madrugada del domingo, pero todo salió de control cuando empezaron a registrarse incidentes.
En total, unas 60.000 personas participaron de la Feria Palmear realizada el sábado en homenaje a los jóvenes y a la primavera. Los equipos de sonido se apagaron a las 3:30 en la plaza y quienes quedaron se desplazaron nuevamente a Palma.
Lea más: Festejos por el Día de la Juventud dejan más de 10.000 kilos de basura en Asunción
En esta zona se ubicó una motocicleta que fue denunciada como robada y localizada a través del GPS. La Policía realizó una persecución en alianza con la Comisaría 12 ª y 10 ª, además de agentes Lince.
Los uniformados recuperaron el biciclo y aprehendieron como autor del robo a un adolescente de 14 años. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero como la víctima no presentó denuncia, fue entregado a sus padres.
Asimismo, se registró una gresca entre dos grupos que serían de los barrios Ricardo Brugada y Santa Ana, de Asunción, informó NPY.
Las personas lanzaron todo tipo de objetos contra una patrullera, entre cascotes, latitas y botellas, lo que ocasionó una herida en la cabeza a una suboficial de Seguridad Turística.
Lea también: Así se vive el Día de la Juventud en calle Palma
Dos personas que se pelearon fueron aprehendidas, una de ellas tiene antecedentes por tentativa de homicidio ocurrida este año y otra por hurto, de quien los policías incautaron un arma.
Como son adolescentes y tienen un trato especial en el sistema de justicia, fueron puestos nuevamente en libertad.
La turba se concentró en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Oliva, donde el grupo intentó arrebatar un teléfono y se procedió al despeje, según denunciaron algunos testigos, hasta hubo gases lacrimógenos.
Una de las personas sindicadas como delincuentes recibió impactos de balines de goma y fue derivada al Hospital del Trauma.