Momento de algarabía se vive en la noche de este sábado en la Plaza de Armas, lugar que acogió a los dirigentes campesinos durante casi un mes.
“Nunca jamás el pueblo se va a olvidar de esta gesta histórica”, sostuvieron dirigentes campesinos al llegar a la Plaza de Armas luego de firmar un acuerdo con las autoridades del Gobierno en el Mburuvicha Róga.
Poco tiempo después del contundente mensaje de victoria por parte de los dirigentes, Elvio Benítez procedió a leer el documento que contiene los 10 puntos, siendo ovacionado por los miles de campesinos en la plaza, informó Elías Piris, periodista de ÚH.COM.
De la misma forma, los labriegos destacaron el trabajo de Filemón Paredes, Luis Aguayo y Pedro Löblein, los dos primeros son dirigentes campesinos y el último cooperativista.
El diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu, también se ganó varios aplausos este sábado por el apoyo constante que brindó al sector, destacaron.
Tras la negociación del acuerdo con el Ejecutivo, los campesinos aseguraron que levantarán las carpas y volverán hasta sus respectivas comarcas mientras sus representantes esperan suscribir el acuerdo con el presidente de la República, Horario Cartes, este lunes a las 08.00.