28 may. 2025

Festejos patrios con bares al aire libre y recorrido por el casco histórico

En conmemoración de los 210 años de independencia, en la ciudad de Asunción se sienten los festejos patrios con calles peatonales, recorridos por el casco histórico y bares al aire libre. Todas las actividades que se ofrecen se realizan en modo Covid.

Asunción.jpeg

En conmemoración de los 210 años de independencia, en la ciudad de Asunción se sienten los festejos patrios con calles peatonales, recorridos por el casco histórico y bares al aire libre.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Paraguay celebra sus 210 años de independencia y en Asunción los bares al aire libre y los lugares más emblemáticos, como la Casa de la Independencia, se alistan para recibir a las personas, cuidando los protocolos sanitarios a causa del Covid-19.

Desde este viernes y hasta el domingo, más de 30 calles de Asunción serán peatonales y estarán ocupadas por mesas y sillas de diversos bares y restaurantes.

Las arterias van a estar totalmente clausuradas para el paso de vehículos e incluyen la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, 15 de Agosto entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí.

Además, Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Independencia Nacional; Palma entre Ayolas y Montevideo; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Palma entre Colón y Garibaldi.

Embed

También estarán cerradas las calles Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán Von Sastrow; Malutín entre Teniente Vera y España.

Lea más: Bares vuelven hoy a ocupar calles en 35 puntos de Asunción

Sigue en Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto Souza; Cruz del Defensor esquina Alberto Souza. También se incluye el tramo Charles de Gaulle entre Campos Cervera y Hassler, entre otras más.

Cada fin de semana, desde el mes de mayo, los bares de Asunción atienden a sus clientes al aire libre y la iniciativa tuvo bastante aceptación por parte de la ciudadanía. Todo esto es una oportunidad para dar un poco de oxígeno al sector gastronómico, generar ingresos y volver a reactivar la economía.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Nuestro país celebra la independencia este viernes, que se recuerda cada 14 y 15 de mayo, por la gesta de 1811. Paraguay festeja que, a partir de la revolución, se administró a sí mismo sin depender de España.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios. Jazmín Rolón, propietaria de un local gastronómico en Villa Morra, indicó que la iniciativa de atender al aire libre es una buena oportunidad y da un poco de oxígeno al sector. “Tuvimos un aumento importante, un respiro que tenemos”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada al cuerpo de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descarta rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15°C según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Pobladores y concejales municipales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, siguen alertas, en medio de mucha tensión, ya que sigue vigente la habilitación de un vertedero en un humedal, a lo que se oponen categóricamente. El plan sería del intendente colorado José Filippi Vera Martínez.