El Festival del Pescado en Remanso y en el barrio Zeballos Cué de Asunción ofrece productos frescos y menú variado durante esta Semana Santa, como caldos y chupín, además de milanesas y romanitas.
El encuentro se realiza a la ribera del río Paraguay, hasta este domingo 17 de abril, en el horario extendido de 07:00 a 22:00. Los locales están ubicados antes de llegar al Puente Remanso.
En estos locales, la organización ofrece también productos frescos para cocinar en la casa, como surubí, pacú, dorado, mandi’i, tres puntos y más.
La actividad busca reactivar la economía de la comunidad, que se encuentra muy golpeada por los efectos de la pandemia.
Una de las tradiciones de Semana Santa es evitar comer carne roja, por lo que los católicos optan por el pescado, sobre todo en los días santos. Igualmente, se trata de una de las carnes más nutritivas y sabrosas, y que puede ser utilizada en variedad de platos y recetas.
La comunidad de San Blas’i, del barrio San Francisco viejo de Zeballos Cué, en Asunción, también se sumó al festival, realizando una feria similar en la zona hasta este domingo 17. Uno de los locales donde se desarrolla la propuesta comercial y gastronómica es el comedor Las Doñas (Cap. Alonso Riquelme y Sgto. Juan Pereira), ubicado en las cercanías del estadio Gregorio Sarubbi de Zeballos Cué.