La 31 edición de este evento, celebrado hasta el 1 de febrero en Park City (Utah, EEUU), incluye dos series de televisión: Animals, una animada sobre criaturas oprimidas en Nueva York, y The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, una saga de HBO. Además, hay un taller para jóvenes cineastas interesados en la pequeña pantalla creado por el Instituto Sundance.
El actor y director Robert Redford, fundador de Sundance, señaló que la industria de la televisión se está desarrollando de forma más rápida que el cine. “Cada vez es más duro que los artistas encuentren la puerta para llegar a la industria del cine, por lo que la televisión ofrece más oportunidades”, afirmó.
Este fenómeno no es nuevo: el modelo tradicional de negocio de películas difundidas solo en las salas de cine chirría desde hace tiempo.
En ese sentido, las reglas del juego cambiaron con otras plataformas de distribución, como Netflix, Amazon, Vimeo y YouTube, pasando por los Videos bajo Demanda (VOD) y canales por cable. AFP