Una comunidad de compatriotas en Irlanda llevó la creencia paraguaya al país europeo, donde realizaron el último sábado una misa en español en honor a la Virgen de Caacupé en la iglesia y convento de la orden dominicana St. Saviour, en Dublín.
También se realizó un novenario con una procesión de la imagen de la imagen casa por casa, en diferentes domicilios de connacionales residentes en distintos puntos.
La comunidad de paraguayos organizó el tradicional evento religioso. Gustavo Cuevas, uno de los integrantes, mencionó a Última Hora que la procesión abarcó un total de 485 kilómetros.
Le puede interesar: Caacupé 2023: La carta completa del obispo Ricardo Valenzuela
No obstante, no es la primera vez que organizan una actividad en torno a homenajes y celebraciones tradicionales de Paraguay.
En mayo celebraron por segundo año consecutivo las fiestas patrias y el mes pasado conmemoraron con un acto especial el aniversario de nacimiento de Elisa Alicia Lynch en el país natal de la pareja del Mariscal Francisco Solano López durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
En Paraguay se llevó adelante la fiesta mariana más importante del país el último viernes, con la particularidad de que el día de la Virgen, el obispo, monseñor Ricardo Valenzuela, preparó una carta dirigida al pueblo, de tono político, por las críticas al Gobierno.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el mensaje se recogió la queja de las organizaciones de trabajadores que se manifestaron el último miércoles contra el proyecto que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones.
Asimismo, habló de la corrupción, el crimen organizado, la inseguridad, la paupérrima educación, entre otros.
En ese entonces, Valenzuela exigió a las autoridades asumir su rol y dar respuestas a los problemas sociales.