03 jul. 2025

FFAA analizarán los privilegios a Díaz Verón y Quintana

Academil. Hubo acto de egreso en la Academia Militar.

Academil. Hubo acto de egreso en la Academia Militar.

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Félix Aranda, manifestó ayer que se hará un análisis minucioso con relación a las denuncias de privilegios que están teniendo el ex fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, y Ulises Quintana (diputado Añetete). Ambos están presos en el penal militar de Viñas Cué, en habitación privada, con wifi, y otros lujos.

La queja es que mientras los civiles tienen ciertas libertades y hasta suelen realizar asados, los suboficiales están hacinados en un lugar. Algunos no cuentan con baños dentro de las celdas.

“Deberíamos hacer un análisis correspondiente. Correspondería al presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar analizar y tomar los delineamientos correspondientes. Hasta qué punto es así no podría dar la información precisa. Se están tomando las medidas correspondientes”, significó el vocero de las FFMM.

Desde la Justicia Militar habían remitido una nota a la Corte Suprema de Justicia para buscar una solución al problema de hacinamiento que están teniendo, en vista de que en los últimos meses empezaron a recibir a civiles, entre ellos, inclusive a hijos de coroneles que debían estar en otra penitenciaria.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

represalias. Tras la aparición de fotografías sobre cómo están viviendo los internos de Viñas Cué, los jefes militares del penal empezaron a realizar advertencias a los suboficiales. Hubo una especie de cacería de brujas para conocer quién difundió la información.

Los familiares de los suboficiales señalaron que hay preocupación por la situación que se genera a nivel interno y piden a las autoridades de la Justicia Militar a realizar un control cruzado a fin de conocer la realidad. Esperan que puedan realizar una visita en el lugar.