03 ene. 2025

FFAA califican de exitosa la última convocatoria de jóvenes para SMO

El Comando Institucional de las Fuerzas Armadas destacó la gran aceptación que tuvo la fuerte campaña de promoción del Servicio Militar Obligatorio (SMO) que comenzó la semana pasada y a la cual ya se han enrolado cientos de jóvenes de todo el país.

Firmes.  Las FFAA celebran que muchos jóvenes se enrolaron para cumplir el servicio militar obligatorio.

Firmes. Las FFAA celebran que muchos jóvenes se enrolaron para cumplir el servicio militar obligatorio.

A la fecha, entre las fuerzas singulares se destaca la Armada Paraguaya, cuyas unidades ya tienen casi llenas las dotaciones de paz establecidas para esta primera remesa que se debe cerrar el próximo 30 de abril/14, la dotación para la armada es de 835 conscriptos presupuestados para el ejercicio 2014, y corresponde 50% para esta primera remesa.

Entre las unidades de la Armada Paraguaya se pueden mencionar el Cuartel General en capital, el Comando de la Flota de Guerra, el Comando de Infantería de Marina, el Comando de Aviación Naval, el Comando de Apoyo de Combate, Comando de Institutos Navales de Enseñanza, la Prefectura General Naval, la Dirección del Material – Arsenal de Marina y la Dirección de Apoyo al Servicio. Además, la Armada cuenta con unidades en el interior, Ciudad del Este, Bahía Negra, Encarnación, Pilar, Pozo Hondo, Peña Hermosa, Confluencia o Itá Pirú, Canindeyú, como también en la prefecturas de las ciudades como Pilar, Ayolas, Concepción, Fuerte Olimpo y Alberdi.

La gran afluencia de ciudadanos en tan breve tiempo obedece a la los beneficios que sigue brindando a quienes cumplen con el servicio militar, además de múltiples oficios que reciben mediante los convenios vigentes con el SNPP, Sinafocal, el MAG y el MEC, es el certificado de protección de buques e instalaciones portuarias.

Para incentivar a los jóvenes, las FFMM citan una serie de beneficios que el ciudadano recibirá en el cuartel. Por ejemplo, la atención odontológica, asistencia sanitaria y la posibilidad de proseguir sus estudios ya sean primarios, secundarios o terciarios, capacitación de cursos en mandos medios como carpintería, electricidad, electromecánica, plomería y otros.

Asimismo, tendrá la posibilidad de ser seleccionado en la categoría de soldado profesional, que es una nueva figura en la categoría de Tropa asignada por ley.