Por Carlos Marcelo Aquino
SAN PEDRO
Alrededor de cien militares brindan atención médica en San Pedro con el apoyo de la Embajada de EEUU, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y varias instituciones públicas y privadas, dentro del marco del operativo Ñepohanõ 23.
La actividad se inició este sábado y se extiende hasta las 17.00 de este domingo en el local del Colegio Nacional Piri Pucu, en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Los responsables del operativo estiman atender al menos a 4.000 personas de la zona.
Las especialidades habilitadas en el área de salud son pediatría, clínica general, ginecología y oftalmología con entrega de lentes.
Paralelamente, la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional instaló un equipo para la expedición o renovación de cédulas de identidad.
El capitán de Navío, Óscar Lucio Noguera, director de las Fuerzas Armadas y responsable de este operativo, explicó que el objetivo es que estos dos días de atención puedan ser aprovechados por la gente para consultar y recibir los medicamentos necesarios.
“Este es un operativo que llevamos adelante con la cooperación de instituciones del Estado y privadas, y lo estamos haciendo en diferentes departamentos del país”, indicó.
La actividad se lleva adelante a pocos kilómetros de Tacuatí, zona del EPP, donde desde hace un mes se encuentra un centenar de efectivos militares y policiales que conforman la fuerza de tarea conjunta en busca de los miembros del grupo criminal, aunque hasta ahora sin éxito.