El general Óscar Cuenca, comandante de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, se encargó de pronunciar el discurso en donde habló de la necesidad de fortalecer la cohesión nacional. Significó que el país es rico en materia de recursos naturales.
“La pobreza debe ser una situación transitoria; pobre no es aquel que no tiene nada, pobre es aquel que tiene mucho y desea más que bienes que no le corresponde”, reflexionó el general.
Significó que en las Fuerzas Armadas no se puede vivir con deshonor. “Un revés en otras instituciones, les puede privar de la buena reputación, les puede sumir en el descrédito y la obscuridad; en las Fuerzas Armadas hacen perder la existencia misma”, significó Cuenca.
educación. El jefe militar también puso énfasis en que la mala calidad de la educación produce la desigualdad social porque condena a la marginación a una buena parte de la población.
Recalcó que el mejor Estado es aquel en que los ciudadanos viven en mutuo acuerdo y que garantiza la seguridad, el progreso y dirigen sus intenciones hacia el bien común.