Remarcó que las Fuerzas Armadas están en apresto operacional y que el día de la huelga no pondrán camiones a disposición de la ciudadanía, ante el temor que hay por incidentes que puedan surgir.
“En esta ocasión no proporcionaremos transporte. Las informaciones que tenemos es que se quiere violentar y no podemos gastar nuestros medios con otros fines. Tenemos que tener listos para usarlos en caso de que haya necesidad”, justificó el ministro.
sin movilidad. La noticia agrava aún más la situación de las personas que deben asistir a su lugar de trabajo o realizar otros trámites, ya que el gremio de choferes del transporte público se plegó a la huelga, es decir, no habrá colectivos.
El secretario de Estado sacó a colación que existe una grabación que circula en los medios en donde un campesino habla de generar incidentes. “Se quiere usar esta movilización para violentar y ocasionar un grave daño (...) que haya muerte de inocentes”, denunció el ministro.
Inclusive, a nivel del Gobierno, se habla de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) podría generar hechos de violencia durante el paro general.