El proyecto está encaminado y la intención es que un batallón del Comando de Ingeniería quede asentado en el sitio de forma permanente.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, indicó ayer que la idea es que el batallón de Ingeniería pueda utilizar sus respectivos equipos de construcción para mejoramiento de caminos, puentes, mejoramiento de escuelas y otras instituciones educativas de la zona. De esta forma puedan ayudar en el orden social, señaló.
En este momento se encuentran en la etapa de observación de 30 hectáreas de terreno. La intención es comprar las tierras. La parte administrativa de las Fuerzas Armadas se encargarán de revisar la disponibilidad presupuestaria, una vez que tengan finiquitado todo el proyecto.
reunión. Ayer, el ministro de Defensa, junto con los altos jefes militares, realizó una visita en Concepción, para inspeccionar la situación de las tropas que están combatiendo contra el EPP.
Consideró que la moral sigue alta y que hay un compromiso de seguir trabajando en la zona norte. Los militares permanecen en el sitio desde agosto pasado, tras la modificación de la Ley 1337 de Defensa y Seguridad interna.
El secretario de Estado dijo que el operativo conjunto seguirá y que no existe un tiempo límite. “La intención es solucionar de fondo el problema”, remarcó. En el último enfrentamiento murieron dos efectivos militares que pretendían emboscar a los delincuentes del grupo armado.
asistencia social. En diciembre fue la última actividad de asistencia social para los pobladores de Concepción y San Pedro. Los efectivos se encargaron de atender a 9.000 personas mediante atenciones médicas, cedulación y registro de armas, según los datos.