Luego de que la senadora Desirée Masi haya anunciado que no iba a apoyar el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, pero sí veía elementos en contra del vicepresidente, Hugo Velázquez, el Frente Guasu así como los liberales y otras fuerzas de oposición insinuaron que la legisladora forma parte de un pacto de impunidad.
“El nuevo pacto de impunidad para salvar al gobierno: Honor Colorado, PDP, PPQ, Hagamos y (Jair ) Bolsonaro”, lanzó la senadora Esperanza Martínez, vía Twitter.
Martínez fue más allá y dijo que “desde el principio sabíamos que PDP forma parte de este Gobierno”.
Desde el PLRA se sintió el repudio contra Desirée, graficado en distintos memes. Al igual que a Masi, consideran traidores a Tony Apuril (Hagamos), y a los senadores y diputados del PPQ. Le citaron a Fidel Zavala.
Masi contestó vía Twitter, trayendo a colación la enmienda donde participó el FG con Cartes. “No voy a descalificar, como algunos hacen. Respetamos opinión, lamentable que repitan libreto ajeno porque el PDP ha dado muestras de respeto a la CN y el Estado de Derecho, al contrario de otros, que pretenden dar cátedra”, lanzó Desirée en directa alusión al grupo que lidera Fernando Lugo.