17 jul. 2025

FG exhorta a parlamentarios a ratificarse en la expropiación

El Frente Guasu (FG), a través de un comunicado, ahora exhorta al Congreso Nacional, senadores y diputados, a reafirmarse a favor de la ley de expropiación de Marina Cué.

Los luguistas sostienen que el veto del Ejecutivo fue una total irresponsabilidad del presidente Mario Abdo.

“En una clara muestra de total falta de seriedad, irresponsabilidad e insensibilidad con una doliente realidad, vetó esta ley, cediendo de la forma más servil y genuflexa a unos pequeños pero poderosos grupos de poder económico, agrupados en los llamados “gremios de producción”, sentenciaron.

Alegan que esta decisión es una clara muestra de fundamentalismo y desconexión de la realidad social.

“Prefieren ver arder este país, antes que buscar salidas y soluciones sensatas a problemas sociales’’, reclamaron.

Insisten en que Mario Abdo dejó en evidencia una vez más su total falta de capacidad como jefe de Estado, y además lo calificaron como “débil” y “desorientado”.

Consideran que está entregado a las presiones de grupos de poder que le indican qué hacer y qué no hacer de acuerdo con sus intereses económicos y políticos.

‘’Expresamos nuestro total repudio a esta nueva acción irresponsable del presidente Mario Abdo Benítez”, refiere el comunicado, y se hace un llamado a la sensatez de los demás parlamentarios.

Remarcan que las tierras de Marina Cué son un caso más de apropiación irregular.