Con esto, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, no tendrá otra opción que admitir el sobreseimiento provisional requerido por el Ministerio Público. Así, se tendrá un año para la reapertura de la causa.
En la audiencia preliminar, el juzgador le dio trámite de oposición al pedido de sobreseer provisionalmente a los tres procesados de los fiscales Jorge Arce, Francisco Cabrera, Alma Zayas y Diego Arzamendia.
Además de Boidanich, también están procesados Raquel Cuevas, ex titular de la Dirección General de Análisis Financiero, y Melissa Parodi, funcionaria de Seprelad. Son investigados por supuesto lavado de dinero y frustración a la persecución y ejecución penal.
Ahora, el juez fijará fecha para la audiencia preliminar donde deberá admitir el pedido de sobreseimiento provisional para los tres encausados, conforme señala la legislación procesal penal.
Según la imputación, Boidanich sabía de los reportes de operaciones sospechosas de las empresas de Messer. La firma Chai SA, fue reportada en 2016 por el Banco Continental. Incluso, había reportes anteriores ocultados.