Junto a su equipo, he tenido la dicha de presenciar las mayores transformaciones del mundo comunicacional, gracias a los festivales y ferias especializadas que han creado plataformas para exponer la excelencia en creatividad e innovación.
Es en este universo lleno de magia y constante evolución donde conocí a Daniel Marcet y al Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP).
Era dorada. Durante la era dorada de la creatividad, entre los años 2000 y 2010, tuve el privilegio de conocer a las mentes más brillantes de la industria: Líderes de camiseta negra y jeans, almas libres y rebeldes, sensibles de corazón y grandes de ego.
En este entorno dominado por la testosterona, aprendí el lenguaje de la escucha, la acción y la mesura en las palabras. Luego llegó la era digital, marcada por preguntas sin respuestas definitivas y la proliferación de agencias especializadas.
Surgieron nuevos desafíos y títulos rimbombantes, a menudo incomprendidos, pero siempre con un propósito claro: Analizar datos para traducirlos en emociones y construir ideas poderosas, el verdadero núcleo de nuestra industria.
Y es en este contexto que FIAP llega a mí con un propósito claro: Ser transformado. ¿Y quién mejor para asumir este desafío que la Chief Transformation Officer de PRODU?
Han sido cuatro años de retos fundamentales: Estructurar procesos internos, consolidar una comunicación clara, establecer alianzas estratégicas valiosas y cultivar amistades sinceras. Pero, sobre todo, han sido años de transparencia y dedicación a los detalles más pequeños, siempre desde el servicio y la palabra.
Gracias al crecimiento constante en inscripciones y a alianzas estratégicas cada vez más sólidas, hemos logrado ordenar prioridades y regresar a la esencia: El servicio.
En una era de fragmentación y distanciamiento, nuestro compromiso es servir a las ideas, fortalecer relaciones a corto, mediano y largo plazo y, sobre todo, garantizar una comunicación impecable y un proceso de juzgamiento transparente.
FIAP es hoy parte de un evento regional de alto impacto como Advertising Week LatAm y cuenta con el respaldo y la experiencia de un medio con 35 años de especialización en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
¿Quiénes mejor que nosotros para honrar nuestra palabra y ponernos al servicio de la comunidad a la que nos debemos, con la más noble de las misiones? Comunicar y emocionar.
Acerca del FIAP. El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 56 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica.
En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: Reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.