Para la legisladora opositora Esperanza Martínez las figuras o políticos que fueron fichados por la Asociación Nacional República (ANR) forman parte de un plan de marketing del cartismo.
Recientemente, Jacqueline Sachelaridi, ex miembro de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), se afilió a la ANR.
Lo mismo hizo la concejala de Lambaré, Osmayra Pereyra, quien retornó al Partido Colorado tras ser electa en el cargo por el Frente Guasu.
Lea más: Ex candidata a presidenta de la Juventud Liberal pasa a filas del Partido Colorado
“Hay una política del cartismo de buscar de todas las carpas políticas, una o dos personas, y sean parte de una propaganda”, apuntó la senadora del Frente Guasu.
También, en partidos como el de Cruzada Nacional (CN) hubo fugas de sus miembros, que pasaron a formar oficialmente parte del partido que está en el poder. Entre ellos, los senadores Zenaida Delgado, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Chaqueñito Vera.
“Decepciona, porque uno confía en las personas y duele cuando alguien que forma parte del equipo cambia por razones ideológicas o de convicción”, sentenció Esperanza Martínez.
Nota vinculada: Concejala de Lambaré electa por el Frente Guasu pasa al Partido Colorado
Por otro lado, le consultaron cuál es la intención del cartismo al estirar a personas de la oposición y afirmó que buscan debilitar la imagen de la oposición e imponerse como la principal fuerza política.
“Es una práctica común. Buscan debilitar la imagen de la oposición haciendo creer que están creciendo” agregó la senadora.
Itaipú como “caja chica” del Partido Colorado
En otro momento, aseguró que actualmente Itaipú “es la caja chica del Partido Colorado”
“Si quieren llevarte al partido (colorado), alguien se va a Itaipú para que uno vaya a la carpa de Honor Colorado. Esa es la caja chica de Horacio Cartes”, sostuvo.
Esperanza Martínez expresó además, que será difícil que se establezca una pena de cárcel para los casos de nepotismo.