Castro realizó una visita este lunes a la Escuela Vilma Espín Guillois, del municipio de Playa, en La Habana y compartió con la delegación del “II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí”, informaron este sábado medios locales.
“Casual, inolvidable encuentro con Fidel”, tituló el diario oficial cubano Granma, al reseñar el encuentro de “hora y media” que Castro sostuvo con una delegación venezolana que participa hasta el domingo en actividades políticas y sociales en la isla.
Las fotos publicadas por la prensa oficial muestran al ex gobernante cubano saludando a diversas personas desde el interior de una camioneta con la cual se desplazaba por la zona, según la prensa oficial. Desde que se alejó del poder por razones de salud, Fidel Castro hace pocas apariciones públicas.
Las nuevas imágenes lo muestran solo de perfil, vestido con ropa deportiva, tal y como habían indicado testimonios del grupo de turistas políticos venezolanos, que lo vieron vistiendo unos shorts.
Castro, de 88 años, “saludó, uno por uno, sin el más mínimo apuro, a los venezolanos”, que quedaron impresionados “por la lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana”, indicó el portal granma.cu
“Mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas”, añadió el diario, en referencia a las más recientes sanciones que el presidente de EEUU, Barack Obama, impuso a Venezuela.