27 nov. 2024

Fieles celebran fiesta en honor a la Virgen del Paso en Itapé

Una gran cantidad de fieles celebran este sábado la fiesta en honor a la Virgen del Paso, en la localidad de Itapé, Departamento de Guairá.

misa.jpg

Una gran cantidad de personas participaron de la celebración religiosa.

Foto: Richart González.

La actividad en honor a la Virgen del Paso de Itapé se lleva a cabo en el santuario local, donde se erigió una nueva construcción con la que pretenden sea declarada como basílica.

Una celebración religiosa fue realizada al cumplirse un aniversario más de aquel paso que realizó la imagen de la Virgen de Itapé por las caudalosas aguas del río Tebicuarymí. Desde aquel entonces, varios milagros se han reportado, según los pobladores.

Autoridades locales y nacionales, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios, funcionarios, empresarios, comunidades, entre otros integrantes de la sociedad civil, participaron de la celebración.

Este sábado se cumple un aniversario más de aquel paso que realizó la imagen de la Virgen de Caacupé por las caudalosas aguas del río Tebicuarymi.

Este sábado se cumple un aniversario más de aquel paso que realizó la imagen de la Virgen de Caacupé por las caudalosas aguas del río Tebicuarymi.

Foto: Richart González.

En horas de la mañana fue realizada una procesión náutica por el río Tebicuarymí.

El obispo Adalberto Martínez, durante una celebración religiosa realizada en la mañana de este sábado, recordó la carta pastoral Itaipú, una oportunidad de diálogo y concertación social para el bien común, que fue dada a conocer en marzo pasado.

Dijo que los obispos proponen algunas virtudes que no se aplican únicamente al caso de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Agregó que se trata de actitudes profundas que deben “empapar el compromiso social” en todos los campos: reconciliación, discernimiento, audacia, fraternidad, fidelidad social, perseverancia, servicio y solidaridad.

Monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de la Diócesis de Villarrica, durante una celebración religiosa.

Monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de la Diócesis de Villarrica, durante una celebración religiosa.

Foto: Richart González.

“Llamamos a asumir estos valores dentro de una opción fundamental por el diálogo en el marco de la búsqueda del bien común”, señaló. Además, pidió que el clamor de los pobres, indefensos y desprotegidos de la patria sean escuchados.

“Ser hijos de Dios nos exige el compromiso de fraternidad y buscar el bien común con dignidad. Escuchen el clamor de los pobres, indefensos y desprotegidos de la patria y sean instrumentos de liberación”, señaló el religioso.

También dijo que el país necesita “laicos comprometidos con la Iglesia”, con una conversión continua, para que la sociedad paraguaya pueda trabajar y superar las inequidades sociales, estructurales, la corrupción y la codicia “que margina, excluye y causa la muerte por falta de salud, educación, tierra y trabajo”.

Más contenido de esta sección
El policía que se desempeñaba como custodio del diputado Derlis Rodríguez, que terminó herido por delincuentes durante un asalto, falleció este miércoles luego de estar internado en estado grave en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.