Fieles copan Caacupé tras un año de pausa por pandemia
Caacupé recibió este domingo a una inmensa cantidad de fieles tras dos años de pausa debido a la pandemia. En la fecha se realizó el primer día del Novenario de la tradicional fiesta mariana y a pesar de que los espacios de la Basílica de la Virgen se adaptaron para una celebración en modo Covid-19, poco cumplimiento se vio de las medidas sanitarias, al menos básicas, como el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.
En las afuerzas de la Basílica de la Virgen de Caacupé se observó una gran concurrencia de fieles.
Foto: Luis Enriquez.
2/10
Por una festividad mariana segura se recomendó que no acudan niños menores de 12 años, personas con síntomas respiratorios, adultos mayores y los que tiene alguna enfermedad de base.
Foto: Luis Enriquez.
3/10
Las principales recomendaciones del protocolo del Ministerio de Salud son el uso de barbijo y el distanciamiento social, lo cual no se cumplió a cabalidad.
Foto: Luis Enriquez.
4/10
Los devotos, de diferentes edades, coparon el interior de la Basilica de Caacupé.
Foto: Luis Enriquez.
5/10
Muchos devotos de la Virgen se quedaron sin poder entrar a la Basílica para participar de la misa.
Foto: Luis Enriquez.
6/10
Dos de las principales recomendaciones de Salud fueron tener ambas dosis de la vacuna y usar correctamente las mascarillas.
Foto: Luis Enriquez.
7/10
La bendición de objetos por parte de curas de la Basílica de Caacupé aglutinó también a varias personas, entre ellas, a niños.
Foto: Luis Enriquez.
8/10
El emblemático Tupãsy Ykua se renovó para recibir a peregrinos.
Foto: Luis Enriquez.
9/10
Los visitantes esperaron en fila para llegar hasta el pozo de la Virgen para aprovisionarse del agua considerada prodigiosa.
Foto: Luis Enriquez.
10/10
En las inmediaciones del Tupãsy Ykua se estableció un protocolo especial para la presencia de personas.