La tradicional peregrinación del Este partió en la tarde de este jueves rumbo a la Villa Serrana, hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé. La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la marcha de fieles que recibió la bendición en el cruce de Coronel Oviedo.
Una gran dotación de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, Bomberos Voluntarios y personal de la Quinta Región Sanitaria se sumaron a la peregrinación para cuidar los más mínimos detalles y estar al servicio de aquellos que requieran asistencia a lo largo de 80 kilómetros de trazado.
El monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, tuvo a su cargo la bendición de peregrinantes que en gran número se reunieron en la rotonda, punto de inicio oficial de la tradicional caminata que lleva más de 5 décadas de organización.
Lea más: Video: Peregrino reclama desde lejos a Peña y es agredido por su escolta en Caacupé
El Monseñor Gavilán instó a caminar bajo la reflexión de la caridad y solidaridad entre hermanos para enfrentar las circunstancias difíciles que nos toca vivir como sociedad en todos los ámbitos del desarrollo humano.
Como hace años, miles de devotos de la Virgen de Caacupé partieron formando parte de la caravana del Este, provenientes de diferentes puntos de esta región del país.
Se prevé el primer descanso en la ciudad de San José de los Arroyos, saliendo con destino a Itacurubí de la Cordillera antes del amanecer para descansar a la vera del arroyo Yhaguy.
Del arroyo está marcado el itinerario directo hasta la basílica para llegar antes de las 7 del sábado y poder formar parte de la misa que estará a cargo de la Diócesis de Coronel Oviedo.