13 abr. 2025

Fieles inician peregrinación de 80 kilómetros rumbo a Caacupé

Un grupo de fieles partió este jueves desde Coronel Oviedo en dirección a Caacupé. Serán 80 kilómetros recorridos hasta llegar a la Villa Serrana. Una imagen de la Virgen encabeza la marcha de los peregrinos.

peregrinos de oviedo

La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la marcha de fieles que parten de Coronel Oviedo rumbo a Caacupé.

Fotos: Robert Figueredo.

La tradicional peregrinación del Este partió en la tarde de este jueves rumbo a la Villa Serrana, hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé. La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la marcha de fieles que recibió la bendición en el cruce de Coronel Oviedo.

Una gran dotación de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, Bomberos Voluntarios y personal de la Quinta Región Sanitaria se sumaron a la peregrinación para cuidar los más mínimos detalles y estar al servicio de aquellos que requieran asistencia a lo largo de 80 kilómetros de trazado.

El monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, tuvo a su cargo la bendición de peregrinantes que en gran número se reunieron en la rotonda, punto de inicio oficial de la tradicional caminata que lleva más de 5 décadas de organización.

Lea más: Video: Peregrino reclama desde lejos a Peña y es agredido por su escolta en Caacupé

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Monseñor Gavilán instó a caminar bajo la reflexión de la caridad y solidaridad entre hermanos para enfrentar las circunstancias difíciles que nos toca vivir como sociedad en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Como hace años, miles de devotos de la Virgen de Caacupé partieron formando parte de la caravana del Este, provenientes de diferentes puntos de esta región del país.

Se prevé el primer descanso en la ciudad de San José de los Arroyos, saliendo con destino a Itacurubí de la Cordillera antes del amanecer para descansar a la vera del arroyo Yhaguy.

Del arroyo está marcado el itinerario directo hasta la basílica para llegar antes de las 7 del sábado y poder formar parte de la misa que estará a cargo de la Diócesis de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.