Ante la presencia y ovación de miles de fieles, la Virgen de Caacupé fue saludada a las 00:00 de este jueves con una serenata y un gran show de fuegos artificiales.
En contacto con Última Hora, José Bogado, encargado de la pirotecnia en la Villa Serrana, explicó que desde el 2021 realizan el despliegue de los fuegos artificiales sobre la terraza de un hotel ubicado a pocos metros del Santuario Menor.
Según señaló, lo hacen en familia y cubren el costo que implica, como una promesa a la Madre de todos los paraguayos.
Años anteriores, los fuegos se explosionaban sobre la Basílica, pero desde el 2021 los encargados de la Iglesia decidieron suspender su realización debido a que la infraestructura del templo apeligra, según explicó Marcos Cabañas, encargado de Prensa de la Basílica de Caacupé.
¿Cómo se vivió la víspera?
Para el mediodía de este miércoles, víspera del Día de Caacupé, aún se veía la explanada y las inmediaciones de la Basílica con pocos feligreses.
No obstante, desde la noche de la misma jornada, la zona comenzó a coparse de visitantes, a la espera de ser partícipes de la misa central, que se desarrollará a las 06:00 de este jueves 8 de diciembre.
Los católicos, en su mayoría, llegaron hasta la Villa Serrana peregrinando desde distintos puntos del país para realizar pedidos o cumplir sus promesas.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, a lo largo del novenario en honor a la Madre de todos los paraguayos, se atendió a un total de 7.111 peregrinantes en los distintos puntos de atención
Los principales motivos de consulta fueron lesiones, ampollas, dolores musculares, cefalea e hipertensión arterial.