Los niños son los más agasajados en su honor en este día, tal es así que los devotos se encargan de preparar en diversos lugares una merienda para compartir con los chicos, que no se pierden este momento muy especial.
Como cada año en el Casa de las Hijas de María Auxiliadora, donde durante el receso escolar se lleva a cabo el oratorio festivo para los niños y niñas, el Día del Divino Niños Jesús fue propicio para que los devotos puedan compartir una chocolatada para todos los presentes que disfrutaron del agasajo tradicional.
Lea más: En el Chaco se refleja la devoción al Divino Niño Jesús
Los chicos, después de jugar en el patio, se juntaron, tras el sonido de la campanilla, y formaron una fila y se pusieron a rezar en homenaje al Divino Niño. Las personas que llevan sus aportes para la merienda agradecen de esta forma los favores recibidos.
Posteriormente, en medio del bullicio y entre el canto, reciben sus chocolates con golosinas, sumando una tarde más de festejos, actividad que cada vez expande más la devoción en el pueblo.
Entérese más: Milagros y celebraciones para recordar el Día del Divino Niño Jesús
En otros sitios, como en casas particulares, hay familias que comparten alimentos por el Divino Niño Jesús invitando a los niños. Se ha vuelto normal ver a niños aglomerados en los portones de algún domicilio particulares, generando una sonrisa a los pequeños.
De esta manera, se celebra cada año la fiesta del Divino Niños Jesús en esta localidad chaqueña, donde varias familias adoptan como modo de festejo en su honor el compartir meriendas con numerosos grupos de niños de la población, que sin distinción acuden a los lugares de celebración.