19 abr. 2025

Fiesta del Divino Niño Jesús: Tradicional festejo aglomera a los niños en Puerto Casado

La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.

divino niño jesús

Los niños compartieron una chocolatada y galletitas, además de rezar como agradecimiento.

Foto: Gentileza

Los niños son los más agasajados en su honor en este día, tal es así que los devotos se encargan de preparar en diversos lugares una merienda para compartir con los chicos, que no se pierden este momento muy especial.

Como cada año en el Casa de las Hijas de María Auxiliadora, donde durante el receso escolar se lleva a cabo el oratorio festivo para los niños y niñas, el Día del Divino Niños Jesús fue propicio para que los devotos puedan compartir una chocolatada para todos los presentes que disfrutaron del agasajo tradicional.

Lea más: En el Chaco se refleja la devoción al Divino Niño Jesús

Los chicos, después de jugar en el patio, se juntaron, tras el sonido de la campanilla, y formaron una fila y se pusieron a rezar en homenaje al Divino Niño. Las personas que llevan sus aportes para la merienda agradecen de esta forma los favores recibidos.

Posteriormente, en medio del bullicio y entre el canto, reciben sus chocolates con golosinas, sumando una tarde más de festejos, actividad que cada vez expande más la devoción en el pueblo.

Entérese más: Milagros y celebraciones para recordar el Día del Divino Niño Jesús

En otros sitios, como en casas particulares, hay familias que comparten alimentos por el Divino Niño Jesús invitando a los niños. Se ha vuelto normal ver a niños aglomerados en los portones de algún domicilio particulares, generando una sonrisa a los pequeños.

De esta manera, se celebra cada año la fiesta del Divino Niños Jesús en esta localidad chaqueña, donde varias familias adoptan como modo de festejo en su honor el compartir meriendas con numerosos grupos de niños de la población, que sin distinción acuden a los lugares de celebración.

Más contenido de esta sección
La magia de la Semana Santa se vive este Viernes Santo en Tañarandy, con un homenaje en honor a su creador, el artista Koki Ruiz. Luego de 33 años de tradición de fe, es la primera vez que esta fiesta de la religiosidad se hace sin la presencia de su impulsor, fallecido el año pasado.
Un grupo de turistas fue amenazado con balazos y piedras durante este Jueves Santo al intentar ingresar al emblemático espacio turístico denominado Salto Cristal, ubicado entre los límites de los departamentos de Paraguarí y Guairá.
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.