Desde la Comisaría 37ª de Valle Pucú, de la ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, mencionaron a Última Hora que la dependencia policial no recibió ninguna denuncia en ese marco y tampoco tiene reportes de personas heridas o daños materiales.
No obstante, señalaron que fueron los vecinos de la zona quienes divulgaron los videos del desenlace que tuvo la víspera de una fiesta patronal entre la noche del martes y este miércoles.
En Valle Pucú se libró una batalla campal entre varias personas. Jóvenes, adultos y varios adolescentes estuvieron involucrados.
En los videos emitidos en Telefuturo se muestra que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar primeramente para intervenir por las restricciones impuestas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia del Covid-19, debido a la aglomeración y que ya eran pasadas las 2.00 de la madrugada, y se encontraron con tal situación.
Los uniformados trataron de calmar la revuelta, que se descontroló en el lugar. Además, en las escenas se pudo observar que había mucha gente sin tapabocas.