Para el efecto, la Municipalidad de la ciudad ya decretó asueto distrital este lunes para las instituciones públicas y privadas por las fiestas patronales.
Desde que se inició el novenario, el pasado 24 de enero, múltiples actividades se sumaron y la participación de la gente es masiva. Después de cumplir con su fe, aprovechan los lugares turísticos maravillosos de Piribebuy, zonas públicas y privadas, para despejarse.
También se observan a los peregrinantes que llegaron en la tradicional carreta estirada con buey y otros en caballo.
En varios hogares de la zona las familias siguen preparando el tradicional karu guasu; se trata de grandes cantidades de comida como tallarines y el kure chyryry con mandioca y sopa paraguaya.
San Blas es el santo patrono del Paraguay y es conocido por ser el protector de la garganta y de los otorrinolaringólogos.
San Blas, venerado tradicionalmente como el “abogado contra los males de garganta” porque uno de los milagros que se le atribuyen es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta. Son muchos los pueblos que celebran cada 3 de febrero a este santo patrono. En Cordillera también hay festejos en los distritos de Eusebio Ayala y Valenzuela.