19 abr. 2025

Fiesta de San Juan termina con vehículo incendiado por pelota tata

Una pelota tata ocasionó que un vehículo se incendiara por completo durante una fiesta de San Juan que se realizó en la zona Reducto, San Lorenzo.

Vehículo en llamas.png

Un vehículo se incendió al quedar una pelota tata bajo suyo.

Foto: Captura de pantalla.

Una fiesta de San Juan dejó un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo al ser alcanzado por una pelota tata (pelota en llamas). Afortunadamente, no se registraron heridos.

El hecho se produjo en un predio ubicado sobre la calle Thomas Edison, del barrio Las Palmas, colindante con Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, en la noche de este viernes.

Varios videos de personas que asistieron a la tradicional fiesta se difundieron en redes sociales mostrando la magnitud del incendio, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1540640496963489792

Según los testigos, el vehículo se encontraba dentro del sitio donde se estaban desarrollando los juegos, hasta que en un momento la pelota en llamas terminó bajo el vehículo.

El fuego se propagó rápidamente ante la vista de los espectadores, mientras que otros intentaban apagar las llamas, aunque ninguno contaba con un extintor, por lo que no hubo resultados.

Incluso, se produjo una explosión que casi alcanzó a las personas que estaban cerca del lugar. Se convocó a la comisaría de la zona y a los bomberos voluntarios, que ya nada pudieron hacer por el automóvil.

Más contenido de esta sección
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.