Para los fiscales estadounidenses, Napout lideró un esquema de corrupción dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto a otras personas, entre ellas, el brasileño Marco Polo del Nero y el dirigente argentino Julio Grondona (fallecido).
Nota relacionada: Marín va a prisión por 4 años
Napout fue declarado por los miembros de la Corte Federal de Brooklin culpable, en diciembre del año 2017, de tres de los cinco cargos por los que estaba imputado: conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. Desde ese entonces permanece privado de libertad en una prisión federal de Estados Unidos.
Leé más: Napout va a la cárcel federal
“Como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Napout acordó y recibió sobornos en relación con la venta a Full Play de los medios y los derechos de comercialización de los partidos clasificatorios para la Copa Mundial jugados por la selección nacional paraguaya, a través de un intermediario llamado Ciffart Sport SA (Ciffart). En particular, Napout hizo que la APF celebrara un contrato con Ciffart cubriendo los ciclos 2014 y 2018 de los partidos del clasificatorio para la Copa Mundial, a cambio de recibir personalmente de Full Play un soborno de USD 1 millón para el ciclo 2014 y USD 1.5 millones de soborno para el ciclo 2018”, expresa el texto de la Fiscalía norteamericana.
Además de los 20 años de pena carcelaria, la Fsicalía pide que el paraguayo pague una multa de más de USD 6 millones y la confiscación de USD 3.374.025.88, monto que habría cobrado en concepto de coimas.