Después de seis días de deliberaciones, un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn declaró culpables de corrupción a Napout y al brasileño José María Marín, mientras que aún no ha alcanzado un veredicto en el caso del ex máximo líder del fútbol en Perú, Manuel Burga, informó la agencia EFE.
Napout, Marín y Burga se habían declarado no culpables de las acusaciones que presentó en su contra el Gobierno de Estados Unidos, por corrupción y por beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA, como la Copa América.
Luego de conocerse el fallo, la jueza Pamela Chen dictaminó que Napout y Marín sean remitidos directamente a la cárcel federal, a pedido de la Fiscalía. Esto pese a que la defensa de los mismos argumentó que no era necesario al supuestamente no existir riesgo de fuga.
“Tanto Juan Ángel Napout como José María Marín son culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América”, detalló el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.
“Parece que Napout recibió veredicto de no culpable por lavado de activos relacionados con Copa América y Copa Libertadores, y Marín recibió no culpable por lavado de activos por Copa do Brasil”, agregó el comunicador, según publica D10.
El jurado no determinó aún el plazo de la condena. Los hallados culpables aún pueden apelar la decisión.