La precandidata a la presidencia de la República, Esperanza Martínez, participó el sábado del “Ñemongeta por una Patria Nueva”, en Ciudad del Este. Durante el acto, la senadora planteó aunar esfuerzos para consolidar un proyecto político unitario con miras a las elecciones generales del 2023, para construir “el país de los derechos”.
En el salón de eventos Kampay del kilómetro 5 y medio de Ciudad del Este, Martínez anticipó que liderará “un proyecto unitario que transforme radicalmente el Paraguay”.
La precandidata sostiene que su postulación responde a la necesidad de construir un proyecto que unifique a la oposición, gane las elecciones generales, gobierne con estabilidad y genere cambios que mejoren la situación de las familias más vulnerables.
“Vamos a construir el país de los derechos”, dijo durante su discurso en el Ñemongeta. Además que una de las banderas del gobierno aliancista de Fernando Lugo fue el acuerdo bilateral firmado por los ex presidentes de Brasil y Paraguay, Luiz Inácio “Lula” da Silva y aseguró que promoverán la ratificación.
También dos de los precandidatos liberales, en este caso Martín Burt y Hugo Fleitas, prestaron especial interés al interior del país. Burt, en el lanzamiento departamental de su proyecto, reunió a sus correligionarios y simpatizantes en Encarnación, mientras que Fleitas, participó de sendos eventos con la dirigencia de San Pedro.
Soledad Núñez, del sector independiente, lanzó su precandidatura en un multitudinario acto en Asunción.